Este 21 de mayo se conmemora a nivel Nacional el Día del Médico, una oportunidad para reconocer y aplaudir  a éste personal que con vocación y civismo brinda diariamente las asistencias sanitarias necesarias para el bienestar de la población.

Desde la Dirección Médica del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel se extiende un saludo y felicitación a todo el personal médicos que día a día ponen sus capacidades al servicio de la población infantil del país, atendiendo a más de 200 mil niños al año en las diferentes áreas, facilitando el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes.

Es menester reconocer la dedicación y compromiso de este personal que, hoy, más que nunca son vistos como verdaderos héroes por permanecer en la primera línea de batalla frente a la pandemia del Covid-19.

En el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel nos sentimos complacidos y orgullosos, no solo por contar con profesionales médicos de la más alta calidad, sino también, de ser un centro de formación de los médicos pediatras del país.

El Día del Médico en Panamá se conmemora en homenaje a la apertura de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá el 21 de mayo de 1951, cuya primera promoción se graduaría en 1955.

¡Feliz Día del Médico!