“La enfermería pone al paciente en las mejores condiciones para que la naturaleza pueda sanar las heridas,” esta es una de las frases más célebres de Florence Nightingale, una mujer extraordinaria a quien se le considera la pionera de la profesión de la enfermería.
Es a razón del natalicio de Nightingale que éste 12 de mayo se conmemora a nivel internacional el Día de los y las Enfermeras.
En el marco de esta celebración la familia del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel extiende un cordial saludo y felicitación a todos estos profesionales de la salud que realizan una labor ejemplar en pro del bienestar de las personas.
Se trata de una labor que conlleva, por parte de estos profesionales mucha responsabilidad, dedicación, empatía y sobre todo amor no solo para el paciente, sino también hacia sus familiares.
En este Día Internacional de los y las Enfermeras reconocemos el trabajo y la dedicación de los “ángeles blancos”, quienes con dedicación cumplen con una loable labor de ayudar en la curación y atención de los enfermos.
¡Feliz Día!