Promover un Sistema de Gestión de la Calidad enfocado al usuario, con recursos humanos capacitados y competentes bajo preceptos de seguridad del paciente y mejora continua para que el HNJRE se coloque a la vanguardia en el ámbito de la calidad y seguridad de la atención pediátrica.
Impulsar y promover la implementación de un programa sistemático de mejora continua de la Calidad y la Seguridad de los pacientes que abarca a toda la Institución.
- Asesorar y colaborar con el equipo directivo y los equipos técnicos del hospital en el diseño, implementación y evaluación de Políticas, Planes, Programas y/o Normas de mejora continua de calidad de servicios y prácticas clínicas del hospital con especial énfasis en la garantía de seguridad de los pacientes.
- Asesorar y colaborar con los equipos técnicos del hospital en la implementación de modelos y metodologías de trabajo que permitan alcanzar máximos estándares de calidad en la ejecución de las actividades cotidianas acorde a la realidad particular de servicios y prácticas clínicas realizadas.
- Proponer a la Dirección del hospital, auditorias clínicas y/o de procesos que sean pertinentes de revisar y/o modificar apropósito de la detección de situaciones de riesgo en las prácticas clínicas.
- Proponer mecanismos para la identificación, mitigación y corrección de eventos adversos asociados a la atención en salud.
- Asesorar a los grupos responsables de velar por reducir el riesgo de infecciones asociadas al cuidado de la salud.
- Elaborar y difundir los procesos que con llevan al cumplimiento de las acciones de mejora.
Conjunto de tareas cuyo objetivo es hacer que el hospital trabaje con estándares internacionales en todas las dimensiones de la calidad en salud:
- seguridad,
- eficiencia,
- efectividad clínica,
- cuidados centrados en el paciente,
- oportunidad y equidad.